Mantente informado

Sigue nuestro
Blog dental

Medidas covid19

Tecnologías avanzadas para una mayor seguridad Desde Cínica Dental Peris hemos adoptado todas las medidas necesarias para hacer tu visita lo más segura y confortable

Leer más

Síguenos en Instagram

ENJUAGUES BUCALES

Los #colutorios 💧 son un complemento perfecto y recomendable después de llevar a cabo la base del cuidado bucal, aunque recuerda que nunca sustituyen al cepillado 🪥 o la seda dental.

Consulta a tu dentista cuál es el más indicado para tus necesidades, ya que existen algunos de ellos específicos para tratar la sensibilidad dental o la gingivitis, por ejemplo. Si quieres que sea efectivo al máximo, no enjuagues la boca ni bebas nada hasta media hora después de utilizarlo.

En el caso de los colutorios con clorhexidina, sigue las indicaciones pautadas por el profesional durante el tratamiento puntual. Se trata de un antiséptico que elimina e impide el desarrollo de las bacterias en la boca, pero su uso prolongado puede acabar manchando los dientes. Suele estar indicado en cirugías de implantes, extracciones, etc.

#enjuaguebucal #saludoral #saludbucodental #dientessanos #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

Recuerda que la única manera de garantizar la seguridad de los tratamientos de ortodoncia es contar con un profesional sanitario durante todo el proceso. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advierte sobre el peligro de comprar aparatos de ortodoncia online, tales como alineadores dentales invisibles. Asegúrate de ponerte en manos de expertos para elaborar un diagnóstico personalizado y realizar el seguimiento adecuado durante todo el tratamiento 🦷

#dentista #ORTODONCIA #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

El #BlanqueamientoDental es un procedimiento estético, pero no por ello debes confiar en tratamientos caseros o prescindir de asesoramiento profesional.

#dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

SÍNDROME DE BOCA ARDIENTE

Es una enfermedad que consiste en el ardor crónico o recurrente en la boca sin causa aparente 👄💥. Las molestias pueden afectar a lengua, encías, labios, interior de las mejillas, paladar o áreas extensas de toda la boca.

– Es más frecuente en mujeres, sobre todo en etapa perimenopáusica o posmeonpáusica.
– Suele aparecer a partir de los 50 años
– Hay factores que aumentan el riesgo. Se asocia con algunas enfermedades y trastornos, procedimientos odontológicos, reacciones alérgicas y en muchos casos a problemas psicológicos como estrés, ansiedad, depresión…

👩🏻‍⚕️ Si experimentas sensación de quemazón, boca seca constante, cambios en el gusto, hormigueo o síntomas similares acude a tu dentista para tratar tu caso.

#SBA #síndormebocaardiente #saludoral #saludbucodental #dientessanos #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

¿Sabías que…?

Los trastornos alimentarios (como la bulimia nerviosa o anorexia) tienen muchas repercusiones en todo el organismo, incluyendo la salud bucodental. Consulta a dentista para buscar soluciones.

#dentista #trastornosalimenticios
#ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

Foto de ArtHouse Studio: https://www.pexels.com/es-es/foto/sano-mujer-modelo-sin-rostro-4348040/

La caries y la enfermedad periodontal son procesos muy comunes y afectan a un elevado porcentaje de la población en España.

🦷 Ambas patologías son consideradas crónicas y presentan un desarrollo normalmente lento. Lo más importante es que ambas son, en gran parte, prevenibles a través de autocuidados sencillos y revisiones periódicas con el dentista.

👩🏻‍⚕️Es importante entender que la salud bucodental, la prevención de las patologías y aspirar a una óptima salud oral es algo que empieza desde antes del nacimiento, con los consejos oportunos a la embarazada y a los futuros padres.

Fuente: Atlas de salud bucodental en España: una llamada a la acción. Consejo de dentistas. Fundación Dental Española
#dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

PASTAS DENTALES

El mayor avance en la prevención de la caries se debe a la incorporación del flúor en las pastas dentales 🪥, aunque en el mercado hay diferentes tipologías de dentífricos según acciones específicas:

– Antigingivitis: sus antisépticos reducen la placa y la gingivitis
– Antisensibilidad: taponan y bloquean las terminales nerviosas responsables de la sensibilidad dentaria
– Blanqueante: efecto cosmético
– Fluorada: previenen la caries fortaleciendo el esmalte del diente

Fuente: Consejo de dentistas

#pastadental #saludoral #saludbucodental #dientessanos #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

Nuestra función va más allá de hacer bien nuestro trabajo. Nos gusta que nuestros pacientes sientan que estamos ahí, escucharlos y valorarlos.

#dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

Los niños y niñas necesitan una atención especial a su cuidado bucal. Nuestros pequeños pacientes lucen unas sonrisas bonitas y sanas.

#odontologiainfantil #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

IRRIGADOR DENTAL

¿Conocéis este aparato? Es un dispositivo que emite agua a una determinada presión para eliminar restos de comida y otros elementos entre las piezas dentales y las encías.

🚫 No sustituye al cepillo interproximal o la seda dental, ni mucho menos al cepillado.

🦷 Puede ser una buena opción en pacientes que llevan puentes y/o coronas sobre dientes o implantes.

#irrigadordental #limpiezadental #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

Foto: https://www.istockphoto.com/es/foto/kit-de-irrigador-oral-portátil-en-baño-waterpik-para-uso-familiar-gm1369074602-438905964?utm_medium=organic&utm_source=google&utm_campaign=iptcurl

DIENTES INCLUIDOS

Son los dientes que no han erupcionado, o sea, no han aparecido o lo han hecho parcialmente en la cavidad bucal.

La Organización Colegial de Dentistas de España ofrece información sobre dientes incluidos veraz y contrastada. Con mucha frecuencia se asocia a una falta de espacio durante el período eruptivo.

Los problemas que pueden plantear estos dientes, en el interior del hueso, son varios:

– Daños en estructuras anatómicas situadas también en el espesor del hueso: seno maxilar, troncos nerviosos, raíces de dientes adyacentes, etc.

– Alteraciones en el resto de los dientes, bien dificultando su erupción en el caso de los niños, o bien produciendo movimientos y malposiciones en los dientes ya erupcionados.

– Formación de quistes por la proliferación del tejido epitelial que rodea al diente incluido. Estos quistes en alguna ocasión pueden llegar a malignizarse, pero en cualquier caso afectarían a las estructuras anatómicas vecinas.

#dientesincluidos #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

DIENTES OSCUROS

¿Sientes que tus dientes han perdido su blanco natural? 🦷 Con el paso del tiempo es un proceso natural; sin embargo, hoy repasamos algunas causas frecuentes. Conocer las razones nos ayudará a tratarlos.

– Efectos secundarios de determinados medicamentos
– El alquitrán y nicotina presentes en el tabaco
– La capa externa del esmalte se ve más amarillenta con los años
– Consecuencia de un traumatismo dental
– Alimentos y bebidas como café, té o salsa de soja

Fuente: @icoevoficial
#DientesOscuros #BlanqueamientoDental #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

Foto de Tima Miroshnichenko: https://www.pexels.com/es-es/foto/tratamiento-cuidado-dental-odontologia-tratamiento-dental-5355899/

Cada 21 de septiembre se celebra el #DíaMundialDelAlzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apoyado por Alzheimer's Disease International (ADI). Recuerda, hoy y el resto del año, que se ha demostrado una posible relación entre la periodontitis y esta enfermedad. Insiste en el cuidado de tus encías y en mantener una salud bucodental para disminuir el riesgo de padecerla.

#Alzheimer #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/mohamed_hassan-5229782/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=7027664">mohamed Hassan</a> en <a href="https://pixabay.com/es//?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=7027664">Pixabay</a>

Nuevo curso y vuelta a la rutina, un momento perfecto para revisar tu salud y ponerse a punto. ¿Ya tienes tu cita? Nos encanta verte sonreír.

#bocasana #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

SALUD BUCODENTAL

Es importante no dejarse llevar por mitos o bulos que no favorecen nuestra salud 👩🏻‍⚕️.

Hoy os recordamos algunos aspectos a tener en cuenta y compartimos en nuestras historias un pequeño juego para despejar algunas dudas frecuentes.

No olvides que…
🍉 Una correcta alimentación es fundamental para la salud oral
🪥 Es importante cepillarse los dientes después de cada comida
🦷 Hay que usar una pasta dental que contenga flúor
🦷 Los selladores son una protección eficaz frente a la caries
🪥 Hay que cambiar de cepillo de dientes regularmente
🤗 Una buena salud general depende de una buena salud oral

#saludoral #saludbucodental #dientessanos #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón
Foto de Emeric Kalil: https://www.pexels.com/es-es/foto/dientes-naturaleza-muerta-dentadura-yeso-dental-7422519/

AUSENCIAS DENTALES

La pérdida de dientes puede conducir a otros problemas si estas no se reponen a tiempo:

🦷 El hueso se perderá y puede que no podamos colocar un implante dental
🦷 Mala pronunciación
🦷 Problemas de digestión (al no masticar bien)
🦷 Movimientos de piezas vecinas
🦷 Se descubren los cuellos, aparece sensibilidad dental y pérdida de arquitectura gingival
🦷 Problemas musculares y dolores de cabeza

#implantesdentales #ausenciasdentales #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón
Foto de Pavel Danilyuk: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-sentado-sofa-dolor-6193200/

LACTANCIA MATERNA Y SALUD ORAL

En la semana de la lactancia materna queremos recordaros que esta práctica interviene en:

– La musculatura oral: El ejercicio que supone para el lactante obtener su alimento fortalece la musculatura oral y el desarrollo armónico de la mandíbula, promueve una correcta forma del paladar y aumenta el flujo salival

– Respiración: El crecimiento inadecuado de la mandíbula afecta a la respiración del bebé y, como consecuencia, influye en el sueño, en la memoria y en la concentración

– Habla: La posición de los labios en el pezón favorece el desarrollo perioral y la posterior pronunciación de fonemas

Y recuerda mantener una óptima higiene oral en recién nacidos y bebés.

#bocasana #lactanciamaterna #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón
Fuente: Consejo de dentistas

CUANDO SE CAE UN DIENTE

En España, como en la mayoría de América Latina, Francia (Petite Souris), e Italia (Topolino), es un ratoncito 🐭🦷 el que se lleva el diente de leche colocado debajo de la almohada 🛌 a cambio de una moneda o regalo 🎁

¿Sabéis cuáles son las costumbres de otros países? Os lo contamos en nuestras historias, ¡echad un vistazo! 🧚‍♀️

#dientesdeleche #saludoral #saludbucodental #dientessanos #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

Sonreír y reír tiene múltiples impactos beneficiosos sobre nuestro estado de ánimo, la forma de relacionarnos con los demás, nuestra salud, autoestima, etc. Pero, ¿sabías que son los niños y niñas los que más ríen a lo largo del día? ¡Y con diferencia! No perdamos la sonrisa.

😃 Una mujer ríe un promedio de 62 veces al día y el hombre solo 8.
😃 Los niños y niñas se ríes unas 400 veces al día.

#risa #sonrisa #curiosidades #dentistas #bocasana #dientes #dientessanos #salud #saludoral #saludbucodental #dientessanos #dietasaludable #calidaddevida #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

MITOS DE LA SALUD ORAL

No os dejéis llevar por bulos que pueden ser perjudiciales para la salud.
– Hasta que un niño/a no tenga sus dientes permanentes, no es necesario llevarlo al dentista…….. FALSO! ➡️ Los dientes de leche guardan el sitio a los definitivos, y se sabe que la salud de unos afectará a los siguientes.

– Si a mi hijo no le duelen los dientes es inútil ir al dentista…….FALSO! ➡️ Las revisiones periódicas son indispensables en la prevención y la detección precoz de los problemas.

Fuente: Consejo de Dentistas

#bocasana #dientes #dientessanos #salud #saludoral #saludbucodental #dientessanos #dietasaludable #calidaddevida #dentista #ClínicaDentalPeris #ClínicaDental #DentistaCastellón #ClínicaDentalCastellón

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad